Pollo con Manzana Asada y Ali-Oli de Papaya


Hay dias en los que te metes en la cocina y te apetece experimentar, lo cual tiene su parte buena, (puede salirte algo estupendo), y su parte mala (tras varias horas esperando entusiasmada, tienes que acabar tirando el plato a la basura).Por suerte, ayer fue de las veces que compensó el tiempo invertido, sorprendió por la mezcla de sabores y además consiguió levantarme el ánimo.

Ingredientes:

-4 cuartos traseros de pollo
-2 manzanas de reineta
-3 rodajas de papaya
-1 brick pequeño de nata para cocinar
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal
-mejorana
-pimienta negra molida

Preparación:

Salpimentamos el pollo y lo hacemos a la plancha en una parrilla o carmela.Cuando este casi listo, lo espolvoreamos con mejorana (justo antes de darle las ultimas vueltas).Mientras hacemos el pollo, vamos preparando las manzanas y el ali-oli.

Les hacemos una pequeña abertura a las manzanas, a modo de sombrero y les sacamos el corazon y las pepitas.Las ponemos en una bandeja o fuente apta para microondas y las asamos en modo grill durante 12 minutos (dependiendo de la potencia de cada micro.)

Para el ali-oli, ponemos la nata en el vaso de la batidora con los tres dientes de ajo picados y una pizca de sal. Batimos, agregamos perejil y por último la papaya ya limpia de corteza y semillas y troceada en cuadritos pequeños. Mezclamos todo y reservamos en la nevera.

Servimos el pollo una vez este a nuestro gusto, le ponemos la manzana entera o bien cortada en rodajas y el ali-oli.

Os aseguro que es una mezcla de sabores muy peculiar y grata al paladar.

2 comentarios:

Luisa dijo...

HOLA GUAPETONA,
DESDE LUEGO UNA MEZCLA DE SABORES MUY APETECIBLE, YA SABE... DE LAS QUE ME GUSTAN!!

ANDO MUY LIADA HACIENDO UN CURSILLO HASTA FINALES DE MES Y LLEGO TAN TARDE QUE NO TENGO GANAS NI TIEMPO DE NADA. PERO EN CUANTO VUELVA A LA NORMALIDAD VOLVERÉ DE NUEVO A LA ACTIVIDAD CULINARIAS

LOS 5 MOSQUETEROS ESTÁN PRECIOSOS, TE VOY A DEJAR UNAS FOTITOS EN EL FORO.
¿TU ESTAS BIEN?
BESOTES GUAPA.

KELRA dijo...

Me alegro que te guste Luisa.

Yo estoy mucho mejor, y las fotos de los % pequeños mosqueteros son una pasada.

Muchas gracias.

Un besotazo.

Blog Widget by LinkWithin